Destacado

Patrimonio 2014 - Todo eso que sabemos y sentimos nuestro

DIA DEL PATRIMONIO c

 
Recolección Especial de Residuos en todo el Departamento

recoleccion2014

 
Intendencia San José
Resultados del VII concurso de Poesía Pablo Neruda.

Resultados del VII concurso de Poesía Pablo Neruda que fuera convocado por el Gobierno de San José y la Fundación Pablo Neruda:

 

Primer Premio:

Seudónimo "Barca Musical"

Nombre y Apellido: Mathías Zelmar Iguiniz Perrone

C.I.: 4.712.791-4

 

Mención: Seudónimo "Ophelia"

Nombre y Apellido: Federico Puig Silva

C.I.: 4.396.973-4

 

Mención: Seudónimo "Jungla"

Nombre y Apellido: Valentina Leoncini Cacciatori

C.I.: 4.655.480-5

 

 

 
“VOS PONÉS LA VOLUNTAD Y LA INTENDENCIA TE PONE EL PROFE”

El 79% de los alumnos que contaron con el apoyo docente para la preparación de exámenes de matemática de Ciclo Básico, aprobaron.

En el marco del Programa “Vos ponés la voluntad y la Intendencia te pone el Profe”, del Gobierno Departamental, 26 alumnos becados recibieron, durante un mes, clases a cargo de la docente Evangelina Kostoff Secchi.

El 79% de estos alumnos, que cursan en el Liceo y UTU de Libertad y en la Escuela Agraria de Raigón, obtuvieron resultados exitosos en los exámenes de matemáticas.

Los alumnos de ciclo básico de la zona de Libertad, que tengan interés en rendir examen de matemática en el próximo período, podrán solicitar la beca de apoyo docente. Los interesados podrán concurrir al Espacio Cultural San José o a la Oficina Administrativa del Gobierno Departamental en Libertad, de lunes a viernes, de 12:15 a 18:00 horas.

Deberán presentar cédula de identidad, constancia de estudio y asistencia.

 
Apertura de la Exposición denominada “COLLAGE SOBRE VIDRIOS”

 

collage sobre vidrios
El Gobierno Departamental de San José a través de la Dirección General de Cultura y Casa de la Cultura invitan a Ud/s a la Apertura de la Exposición denominada “COLLAGE SOBRE VIDRIOS” del artista mercedino Jorge Orlando MUÑOZ y a la Muestra de Danzas Folklóricas estilizadas de alumnos del Prof. Néstor Soto de la Escuela Departamental de Danzas Folklóricas.

LUNES 29 de SETIEMBRE // 19:30hs
CASA DE LA CULTURA
Ituzaingó 633
San José de Mayo
+info 43422104

 
Convocatoria para registro de artistas para las actividades de verano

convocatoria-artistas

 
Día del Patrimonio 2014
>> Día del  Patrimonio 2014
 
ESPACIOS PUBLICOS
“Arquitectura y Participación Ciudadana al Servicio de la Comunidad”
 
>> Lugares que se podrán visitar de 09 a 12  y de 15 a 18
Basílica Catedral   - 
Capilla Nuestra Señora del Huerto 
Museo Wenceslao Varela    
Museo Departamental  
Casa de la Cultura 
Teatro Macció * 
Espacio Cultural 
Quinta del Horno  
Unama -  Viernes  
Sociedad Italiana  
Instituto Cultural Español 
(* no se podrá visitar el Sábado de Tarde)
 
 
Leer más...
 
DÍA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA
gobiernodeptal logoc
 
 
El Gobierno Departamental a través de la Asesoría en Educación, en el marco del Día de la Educación Pública, que se celebra el lunes 29 de setiembre,  se adhiere y saluda a todos los ciudadanos /as comprometidos con la maravillosa tarea de enseñar y aprender.
 
La Educación Pública, laica, gratuita y obligatoria, ha sido y es -en nuestro país y en los demás países democráticos-, una base fuerte, sólida y generosa para la creación de ciudadanos libres de pensamiento y acción.
 
No es ajeno a este tiempo, el permanente cuestionamiento acerca de si realmente estamos logrando sus objetivos. La polémica se instala en los diferentes círculos de la sociedad y da lugar a posiciones encontradas y hasta, algunas veces sin razón, es utilizada para dar fundamento a otras cuestiones que nada o poco tienen  que ver con ella.
 
Los uruguayos tenemos que entender, que DEFENDER LA EDUCACIÓN PÙBLICA, es un asunto que nos une, que nos debe congregar, más de lo que aparentemente pueda separarnos. 
 
Alcanzar los ideales varelianos, poder “juzgar a los pueblos, sus bellezas y sus defectos, para conocer el grado de ilustración y de progreso en que se encuentran,” supone “observarlos en su vida normal, en lo que hacen todos los días”, si realmente queremos ver en las cosas algo más que las cosas…
 
Pensar de esa manera, nos inclina a una educación que tienda a formar trabajadores sin descuidar la formación de personas con valores y tradiciones compartidas, que aspire a alumnos técnicamente bien preparados sin descuidar aspectos que aportan fines para la vida como la filosofía, la cultura, la sensibilidad o lo razonable, que es cómo se relacionan las personas.
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 26