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Arquitectura -Trámites PDF Imprimir E-mail

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LISTramitación y expedición de Permisos de Construcción

LISTADO DE TRÁMITES:

COPIAS DE ANTECEDENTES / LOCALIZACIÓN /

OBRAS DE PEQUEÑA ESCALA SIN DIRECCIÓN TÉCNICA

PERMISOS DE CONSTRUCCIÓN / PERMISOS VARIOS (DECK, TARIMAS, ETC)

SALIENTES DESMONTABLES / VIVIENDA DE INTERÉS SOCIAL

 

 


 

COPIAS DE ANTECEDENTES

Formulario para trámite de solicitud de Copias de Planos y Antecedentes - Descargar aquí

 

 


 

TRÁMITE DE LOCALIZACIÓN:

 

Una vez realizado el trámite de Viabilidad en la Oficina de Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente se continúa con el trámite de Localización.

Se debe presentar:

- Plano Aprobado, Permiso o Regularización (Relevamiento Integral / Emplazamiento Rural)

Formulario de Solicitud - Descargar aquí

Localización de actividades Comerciales e Industriales . Instructivo

 

LOCALIZACIÓN DE EMPRENDIMIENTOS PELIGROSOS

 

PARA OBTENER LOCALIZACIÓN SE DEBERÁ CUMPLIR CON LOS SIGUIENTES REQUISITOS:

 

0.- Permiso de Construcción o Regularización de las construcciones, coincidente con las edificaciones existentes.

1.-  Plano  de  Instalación  Eléctrica  y  estado  de  la  misma ,  firmado  por  Técnico  Electricista avalado  por  UTE ,  para  las  características  del  Emprendimiento . 

2.-  Plano   con  detalles  de  la   ubicación  de  acopio  de  materiales  dentro  del  predio. 
Pasillos perimetrales: Las estibas se ubicarán a una distancia mínima de un metro de las paredes perimetrales.-
Pasillos centrales: Deberá existir entre las estibas un mínimo de  1.20  metros
Altura máxima: La altura máxima permitida para las estibas será de: 3 metros.

 

EVITAR 
Áreas desordenadas  o  arregladas  en  forma  deficiente
Acumulación peligrosa  y  descuidada  de  materiales
Elementos  obsoletos no utilizados
Pasillos obstruidos    
Materiales amontonados  en  las  esquinas
Desperdicios que congestionen  el  área de trabajo 

3.- Certificación  por  personal  competente (  Ingeniero  o  Arquitecto ) del  estado   y  cálculos  de  las  construcciones :  Techos , entrepisos  etc. 

4.- Memoria    descriptiva    de    salidas  y  circulación  en  caso  de  Emergencias,  
detallando  en  el  caso  de  las  salidas  como  es  el  funcionamiento

5.- Memoria   descriptiva   detallando   tipo  de   medidas   a   adoptar  en  caso  de  evacuación , ya  sea  del  personal  como  de  los  usuarios.

6.- Presentación  de  dos   juegos   de  planos 

Luego de la  Inspección  de  Arquitectura, cuando el plano está aprobado, una de las copias será  entregada  para gestionar la habilitación de Bomberos. 

Luego de otorgada la Localización el expediente se envía a la Dirección de Gestión Ambiental y Salud  para continuar con el trámite  de  Habilitación.

 


 

OBRAS DE PEQUEÑA ESCALA SIN DIRECCIÓN TÉCNICA

Trámite para la solicitud de autorización para realizar las siguientes obras que se entiende están
comprendidas en lo establecido en Resolución Nº 03622 del 16/07/79 - Descargar Formulario Aquí

 


 

TRAMITACIÓN Y EXPEDICIÓN DE PERMISOS DE CONSTRUCCIÓN

 

 

 NUEVO: LEY SOLAR - REGLAMENTACIÓN PARA PERMISOS DE CONSTRUCCIÓN

 

Para todo trámite presentar recibo de Contribución al día.

 

¿Cuáles son las reglamentaciones vigentes?

Existe un Reglamento Municipal de Construcción, la Ordenanza de Higiene de Edificios destinados a Vivienda y disposiciones particulares para casos específicos y otros (carnicerías, panaderías, recarga de garrafas, etc.)

1. Reglamento Municipal de Construcción.

2. Ordenanza de Higiene de Edificios destinados a Vivienda.

3. Otras Ordenanzas, Resoluciones y otros.

Ordenanza de regulación de alturas y retiros - Decreto Nro. 2409

4. Ordenanza Salientes Desmontables

 

Importante para los Arquitectos:

Decreto Nº 3081 - Ordenanza de Estructuras, Soportes y antenas.

Decreto Nº 3071 - Instalación de Decks

Declaración de área de Interés Patrimonial e Histórico Resolución Nº 3140/04

Modificación del artículo 57 según Resolución Nº 2223/03

 

 

¿Cómo se presenta un Permiso de Construcción o Regularización?

Para obra Nueva o Regularización - Documentación necesaria y armado de
expedientes.

* Permiso de construcción, ampliación y reforma: Descargar
* Instructivo para Presentación de Planos: Descargar
* Certificado de Agrimensor: Descargar
* Regularizaciones: Descargar
* Memoria Tipo (hoja 1y2)Descargar
* Formulario para cambio de firma:  Descargar
* Para Obras sin Firma Técnica: Descargar
* Salientes Desmontables: Formulario /  Requisitos

 

¿Cuánto cuesta?

Se establecen valores de acuerdo a la categoría de la edificación.

 

 

¿Cómo se tramita una inspección final de obra y/o gráfico veraz?

Formulario Impreso

Adjuntar carpeta de planos aprobados - Gráfico Veraz

 

 


 

PERMISOS VARIOS (DECK, TARIMAS, ETC)

Descargar Formulario Aquí

 

PERMISO PARA INSTALACION DE DECKS, TARIMAS O MESAS Y 

SILLAS EN LA VIA PÚBLICA EN LOCALES GASTRONOMICOS.

 

Documentación que deberá adjuntar el solicitante:

- Viabilidad Urbanística. (Número de expediente)

- Habilitación Comercial. (Número de expediente)

- Plano ubicación esc: 1:100 con ancho de frente del padrón, nombre de calle y 
norte.

- Planta del sector con ancho de vereda, árboles del ornato, equipamiento urbano, 
dimensiones de la tarima, deck y/o espacio a ocupar (planta, corte y alzados. 
esc:1:20.), indicando el material de Construcción a utilizar y el área de piso a ocupar.

- Autorización escrita del propietario del inmueble.(firmas Certificadas 
Notarialmente).

- Autorización de los propietarios de los inmuebles vecinos. .(firmas Certificadas 
Notarialmente).

- En Propiedad Horizontal anuencia de Coopropietarios.(firmas Certificadas 
Notarialmente).

 

 


 

SALIENTES DESMONTABLES

Descargar Formulario Aquí

 

REQUISITOS:

Carpeta original y copia conteniendo:

Croquis de ubicación con numero de padrón, nombre de calles y norte
esc. 1:1000
Planta del sector a colocar saliente, fachada y cortes esc. 1:50 incluyendo ancho de vereda y proyecciones sobre la misma.
Detalle alzado, planta y corte esc. 1:20 de la o las salientes desmontables, indicando dimensiones, (ancho, altura, espesor, profundidad etc.) características constructivas y diseño gráfico.

 

 

 


 

 

VIVIENDA DE INTERES SOCIAL

 

DOCUMENTACION A PRESENTAR PARA V.I.S.

 

-DECLARACION Jurada Certificada por Escribano Público.
-ORIGINAL de Escritura o Compromiso de Compraventa.
-FORMULARIOS de Catastro Certificados por Escribano Publico (Calle Treinta y Tres entre 18 de Julio y Bengoa, además traer Fotocopias de Formularios 1 y 3).
-DECLARACION Jurada de Catastro - Firmada por Agrimensor o Arquitecto en diskette.
-CERTIFICADO de Agrimensor. (Especificar ancho de calle).
-CEDULA Catastral
-REGISTRO de Obra en B.P.S. (Gestionar Mano de Obra Benévola).
-FOTOCOPIA de Cédula de Identidad.
-RECIBO de Sueldo (Fotocopias)
-ULTIMO Recibo de Contribución Inmobiliaria (al día).
-INGRESO de Documentación en Oficina Reguladora.