Destacado

ACTIVIDADES 10ma. Feria de Promoción de la Lectura y el Libro
10 FERIA LOGO BLANCO C

 

 
Impuesto Ley 12.700 Productores y Empresas Agropecuarias

Nuevo servicio para obtener declaración de DGI sobre el Impuesto Ley 12.700 Productores y Empresas Agropecuarias

Ingresa tu número de RUT y obtendrás el importe y mes de declaración a la DGI.

 
Banda Municipal PDF Imprimir E-mail
Si bien la Banda, ingresó a la órbita municipal en el año 1921, es importante conocer que desde 1896 existieron sociedades filarmónicas interesadas en formar, y lo lograron, grupos musicales integrados por instrumentos de viento, percusión y cuerdas. Así es que tenemos la creación de la Sociedad Filarmónica “ 18 de Julio”, constituída en esa fecha del año 1896 y posteriormente la Sociedad “Mozart” desde 1898.

Estas Instituciones eran financiadas con el aporte popular con el cual se solventaban los gastos de funcionamiento y se formaban a los futuros integrantes.
De las actividades promocionadas por estas Sociedades Filarmónicas se destaca la retreta brindada el primero de enero de 1902 en la Plaza de los Treinta y Tres Orientales en reconocimiento al pueblo de San José.
Como Banda Municipal, fue creada en 1921, haciendo su debut el 25 de agosto de ese año con un concierto en el Teatro Maccio, bajo la dirección el Tte. Cnel. R. Domingo Fabregat. Al fallecer éste, lo sucede Luis Hurtado durante el año 1926. A partir de ese año han sido sus directores: José A. Baco, Andrés Marotti, Juan Vanoli, Mar de los Santos, Jorge Garrido, Felix Soria, Fermín Garrido, siendo su actual director Luigi Galaretto.
INTEGRANTES DE LA BANDA MUNICIPAL

CLARINETES
Héctor Hugo RIOS
Ruben GIMENEZ
Bernardo GARRIDO

SAXOFONES
Ariel VALIENTE
Luis LOPEZ
Héctor BASETTI
Ernesto SPADARO

TROMPETAS
Ariel PERDOMO
Fernando BETARTE
Carlos MORENO
Nelson BARBOSA

TROMBONES
Leonardo GALARETTO
Bernardo HERMOSO
Roberto FASSANI


CANTANTE

Juan Carlos TAGLIABUE

LOCUCION Y COORDINACION
Raúl LOPEZ

SONIDISTA
Roberto FASSANI (h)

UTILERIA
Sergio CABRERA

DIRECCION
Luigi Galaretto

Del historial de la Banda puede destacarse el encabezamiento del desfile realizado con motivo de la inauguración del Monumento a Artigas, en la Plaza Independencia de Montevideo el 28 de febrero de 1923, como también el haber sido elegida para ejecutar el Himno Nacional, en la ceremonia realizada con motivo de asumir el cargo de Presidente de la República el Ing. José Serrato.
A lo largo de su trayectoria ha realizado innumerables actuaciones dentro del departamento, siendo también invitada frecuentemente en la capital de la República y distintas ciudades del interior del país.