Destacado

ACTIVIDADES 10ma. Feria de Promoción de la Lectura y el Libro
10 FERIA LOGO BLANCO C

 

 
Impuesto Ley 12.700 Productores y Empresas Agropecuarias

Nuevo servicio para obtener declaración de DGI sobre el Impuesto Ley 12.700 Productores y Empresas Agropecuarias

Ingresa tu número de RUT y obtendrás el importe y mes de declaración a la DGI.

 
Comisión de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural PDF Imprimir E-mail
 
 
 Comisión de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural del
Departamento de San José.
 
Esta comisión, creada por una reciente Resolución Municipal, el 12/09/2001, tiene a su cargo la búsqueda y la propuesta de todas las acciones pertinentes para la identificación, valoración y protección del Patrimonio Natural y Construido del Departamento.

En el entendido que la administración municipal se enfrenta a las variadas realidades de los tiempos modernos que ejercen presiones a veces considerables sobre los centros urbanos y paisajes naturales, es decir, asentamientos de actividades o población, deterioro de las infraestructuras, especulación de bienes raices y otras, deben elaborarse políticas eficaces de promoción, estudio y conservación de los valores y elementos patrimoniales de la comunidad.

Estos, como testimonio de la actividad del hombre y la historia, constituyen la memoria de sus habitantes y la de los visitantes; su valor es excepcional y constituye una parte significativa de la inversión que las generaciones actuales deben hacer para desarrollarse y trasmitir una mejor herencia a las nuevas generaciones.
 
LA COMISION

¿Quienes la integran?

Para llevar a cabo esta actividad, se ha conformado una comisión multidisciplinaria, integrada por:
El Encargado de la Dirección de Arquitectura.
El Ambientalista de la Intendencia Municipal.
La Gerencia del Teatro Maccio.
Tres personas vinculadas al quehacer Cultural del Departamento.
Un Edil Departamental.
Dos Arquitectos representando a La Filial Local de la SAU.

 

¿Qué proyectos tiene?

Se ha abocado a la recopilación de las sugerencias y aportes que hagan los actores sociales, culturales, politicos y otros del Departamento en relación a estos temas, para canalizar las inquietudes y proponer acciones.

Ha planteado la realización de un inventario de aquellas construcciones y entornos característicos posibles de ser considerados como patrimonio local o departamental y la creación de una calificación de grados de intervención posible en los mismos.

Está intentando difundir su creación y sus objetivos en el Departamento, a través de contactos con actores diversos a nivel local en el interior del Departamento.

Lleva a cabo la vinculación con la Comisión del Patrimonio de la Nación, y con Organismos Internacionales relacionados con el tema.